logo providencia azul 2017
logo biblioteca azul

Historia

El Sistema de Bibliotecas es un conjunto de sedes coordinadas de forma tal, que a través de su oferta de servicios y recursos, permite el acceso igualitario a la información, recreación y cultura de la comunidad.

Nuestra sede central es la Biblioteca Municipal, creada en 1963. Posteriormente, se expande el Sistema de Bibliotecas con la creación de tres sedes más. Es así como en el año 2001 se inaugura el Café Literario Parque Balmaceda, el 2003 abre sus puertas a la comunidad el Café Literario Santa Isabel y en mayo del 2008 se inaugura la cuarta sede, llamada Café Literario Parque Bustamante. Finalmente, en marzo de 2012 se inauguran las sedes Café Aire Libro Plaza Las Lilas y Café Aire Libro Plaza Uruguay.

Es importante mencionar que la construcción de cada sede ha sido pensada con la finalidad de potenciar barrios y espacios públicos, a través del intercambio cultural generado por los Cafés Literarios que a lo largo del tiempo han respondido a las necesidades informativas, culturales y recreativas de nuestros vecinos.

nosotros historia

Las sedes que componen el Sistema de Bibliotecas han logrado posicionarse como una excelente alternativa para quienes buscan una buena lectura, espacios cómodos para el estudio y esparcimiento, actividades de extensión, como: talleres literarios a cargo de destacados escritores, talleres recreativos y artísticos, ciclos de charlas, ciclos de cine, exposiciones, actividades infantiles con profesores y artistas reconocidos en sus respectivas áreas.


El Sistema cuenta con una colección bibliográfica de 54.000 ejemplares a disposición de nuestro público asistente, abarcando los distintos ámbitos (derecho, psicología, educación, arte, historia, ciencias, novelas, cuentos, teatro, biografía, etc.), con esta gran variedad de títulos se busca satisfacer las necesidades de usuarios de todas las edades.
Además, el Sistema de Bibliotecas entrega a la comunidad los servicios de Internet, Wi-fi, Hemeroteca y Biblioteca Móvil, este último permite dar atención a domicilio a los socios adultos mayores o personas discapacitadas imposibilitadas de asistir personalmente a nuestras sedes.

Todo lo señalado ha convertido al Sistema de Bibliotecas de Providencia en un servicio integral y de calidad.

 

 

             
 

logo providencia blanco 2017

Sistema de Bibliotecas Públicas

Av. Providencia 1590
Lunes a Viernes: 09:00 a 23:45 hrs.
Sábado, domingo y festivos
10:00 a 19:45 hrs.

+562 2236 4336

 
INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
casilla email Inscribirse

Sedes
Catálogo
Arriendo de espacios

 

Contacto
Sobre la biblioteca
Términos y Condiciones
Sindicación (RSS) 

 

Editorial

 
                 
 

Biblioteca Municipal de Providencia
Av. Providencia 1590
+562 2236 0218
Lunes a Viernes: 09:00 a 23:45 hrs.
Sábado, domingo y festivos
10:00 a 19:45 hrs. 

mapa biblioteca

Sedes

Catálogo

Agenda

Contacto

Sobre la biblioteca

Arriendo de espacios

Empleo

Términos y Condiciones