logo providencia azul 2017

Sobre la Biblioteca (Historia)

El Departamento Bibliotecas, está conformado por 9 sedes coordinadas de forma tal, que, a través de su oferta de servicios y recursos, permite el acceso igualitario a la información, recreación y cultura de la comunidad.

Historia:

El año 1963 se inauguró la Biblioteca Municipal, que es la sede central. A comienzos de la década del 2000 el departamento comienza su proceso de expansión dentro de la comuna. Así, en el año 2001 se inauguró el Café Literario Parque Balmaceda, el 2003 abrió sus puertas a la comunidad el Espacio Literario Santa Isabel y en 2008 se inauguró el Café Literario Parque Bustamante. En 2012, y con la finalidad de acercar las bibliotecas a los barrios, se crearon las Bibliotecas Aire Libro, que son módulos con pequeñas colecciones bibliográficas instalados en la Plaza Uruguay, Plaza Las Lilas y Parque de las Esculturas.
En 2014 se suma el Punto de lectura de Constitución 85. Finalmente, en 2018, fruto del trabajo conjunto con la Fundación Cultural de Providencia, se inauguró Provi Libro, biblioteca móvil que recorre diferentes puntos de la comuna.
 
Es importante mencionar que la creación de cada sede ha sido pensada con la finalidad de potenciar barrios y espacios públicos, a través del intercambio cultural generado por los Cafés Literarios que a lo largo del tiempo han respondido a las necesidades informativas, culturales y recreativas de nuestros vecinos.

nosotros historia

Las sedes que componen el Departamento Bibliotecas han logrado posicionarse como una excelente alternativa para quienes buscan una buena lectura, espacios cómodos para el estudio y esparcimiento, actividades de extensión, como: talleres literarios a cargo de destacados escritores, talleres recreativos y artísticos, ciclos de charlas, ciclos de cine, exposiciones, actividades infantiles con profesores y artistas reconocidos en sus respectivas áreas.
 
El Sistema cuenta con una colección bibliográfica de más de 70 mil ejemplares a disposición de nuestro público, que abarcan distintas áreas del conocimiento.
 
Además, contamos con otros servicios como Internet, Wi-fi, Hemeroteca, Ludoteca, Biblioteca Móvil, este último permite dar atención a domicilio a los socios adultos mayores o personas discapacitadas imposibilitadas de asistir personalmente a nuestras sedes.
 

logo providencia blanco 2017

Departamento Bibliotecas
Av. Providencia 1590
Lunes a Viernes: 09:00 a 24:00 hrs.
Sábado, domingo y festivos
10:00 a 20:00 hrs.

+562 2236 4336