Cabecera Noticias
Sostuvimos un encuentro con organizaciones de base religiosa para fortalecer el trabajo comunitario

Las organizaciones de base religiosa tienen un rol clave en el marco de la participación ciudadana, así como un rol fundamental con la ayuda social y comunitaria. Por esta razón, y para sistematizar los vínculos con la Municipalidad de Providencia, el alcalde Jaime Bellolio encabezó un encuentro con representantes de las distintas instituciones de este tipo que están presentes en la comuna.

La instancia busca fortalecer las redes y establecer un trabajo entre las distintas expresiones de fe, a través de un proyecto que busca establecer la Oficina de Asuntos Religiosos.

En la oportunidad, el alcalde Bellolio señaló que “ustedes son organizaciones que generan comunidad y ayuda, no solo desinteresada, sino que es una ayuda permanente que llena. Nosotros somos un municipio que es parte del Estado, y por tanto somos laicos, pero que entiende lo laico en el sentido de que se permite la expresión de las diferentes visiones religiosas y espirituales. Por eso es queremos hacer esto, donde hay distintas denominaciones, distintas miradas antropológicas sobre el ser humano, y sobre su alma, y sobre el desafío de vivir en Chile”.

En la misma línea, dijo que el fortalecer los vínculos entre el municipio y las distintas organizaciones, busca “generar esa comunidad que es fundamental para la vida en común”.

Este estamento tiene como objetivo principal establecer un canal formal de relacionamiento entre el municipio y las diferentes organizaciones que existen en Providencia, tales como iglesias, fundaciones, colegios, universidades, corporaciones, entre otros.