Departamento de Innovación impulsa la innovación pública y busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de soluciones creativas y tecnológicas en las siguientes áreas de acción:

  • Fomento de la cultura de innovación: Promovemos la innovación en todos los ámbitos de la comuna, fomentando la creatividad, el emprendimiento y el espíritu innovador entre los ciudadanos, funcionarios públicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

  • Laboratorio de Innovación GovTech: Espacio colaborativo que fomenta la ideación de soluciones innovadoras para desafíos locales. 

  • Desarrollo de Ecosistema: Buscamos articular el ecosistema Gov Tech, mediante alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos conjuntos.

En concreto, lo anterior se logra mediante mentorías, metodologías de innovación, programas aceleradores, ecosistemas GovTech y la colaboración ciudadana.

Asumimos la innovación pública como un eje fundamental para enfrentar los retos actuales y construir una comuna moderna y sostenible para el futuro.

Este programa y todos los servicios asociados se ejecutan en Hub Providencia (Los Jesuitas #881), un espacio municipal gratuito especialmente acondicionado para desarrollar innovación abierta, pública y social, destinada a los vecinos y vecinas de la comuna, empresas, emprendedoras/es , startup , scaleup y universidades que busquen generar alianzas y convenios público-privado. Allí, puedes acceder a distintos espacios gratuitos, como, por ejemplo, cowork textil, laboratorio de plástico, fabricación digital y gestión de residuos, residencias de innovación,  salas de reuniones, un cowork de exclusivo para startup govtech , una zona para capacitaciones y una sala de exposición y actividades culturales, entre otras.

Inscríbete en nuestra comunidad y recibe información actualizada de los servicios, fondos, actividades y capacitaciones que te interesan:

¡Sé parte de la red InnovaPRO!

Conoce a algunas de las startups que trabajan con nosotros: Descarga el Repositorio 
¿Quiénes pueden participar en nuestros servicios y programas?

  • Empresas, organizaciones, startups, universidades o emprendedores que estén desarrollando un proyecto de innovación que resuelva un reto local de interés público.
  • Startups e innovadores sociales que necesiten realizar pilotos y validación de sus soluciones en un contexto real.
  • Empresas que tienen licitaciones vigentes con la Municipalidad de Providencia y quieren agregar valor al servicio que ofrecen.
  • Grandes empresas tecnológicas que quieran ser parte del ecosistema GovTech Providencia.
  • Vecinos y vecinas con ideas y con ganas de desarrollar innovación social en la comuna de Providencia.
  • Contribuyentes de la comuna con ganas de innovar en sus negocios.
  • Funcionarios municipales con ganas de rediseñar y mejorar los servicios de Providencia con foco en el usuario.
COMUNÍCATE CON NOSOTROS
  • Jefe de departamento de Innovación: Mauricio Brito.
  • Contacto: mbrito@providencia.cl, innova@providencia.cl
  • Ubicación: Los Jesuitas #881 (costado Castillito Sermini).

La información de nuevas convocatorias la podrás encontrar en nuestras redes sociales:

Hubprovidencia

Innovación Providencia

Innova en Providencia: conoce nuestros programas y servicios


El programa busca crear ecosistemas de colaboración entre startups, empresas, universidades y proyectos innovadores que usen tecnologías digitales y metodologías de innovación para afrontar desafíos públicos/municipales.  A su vez busca acercar a startup de base tecnológica al ámbito público, encontrando formas más eficientes de resolver los problemas de la comunidad y del mercado, creando un círculo virtuoso entre los distintos actores del ecosistema y desarrollando potenciales proveedores no tradicionales.

¿A quién está dirigido?

Empresas, universidades, centros de investigación y startups/emprendedores(as), cuyo fin sea experimentar en torno a proyectos o solución a un desafío local. 

Al postular, se podrá ser parte del principal ecosistema público de innovación local en Chile.

Para más información escribir a innova@providencia.cl

Postula AQUÍ

 


Servicio municipal que fomenta la implementación de pilotos, tanto dentro del territorio de la comuna, como en los servicios internos del municipio, con el objetivo de evaluar y validar proyectos innovadores que respondan a desafíos y problemáticas locales. Los pilotos deben ser de carácter transitorio y su modelo de sostenibilidad no debe depender de la permanencia en el lugar facilitado mediante el programa.

¿A quién está dirigido?

Empresas, universidades, centros de investigación, startups y vecinos que tengan un proyecto de innovación en etapa avanzada y deseen pilotear su iniciativa en un contexto real. Dicha iniciativa debe tener impacto en la comuna o en desafíos locales. 

Para más información escribir a camila.guzman@providencia.cl.

BASES PILOTOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN






El programa busca acercar a startups y scaleups a la gestión municipal para ofrecer soluciones innovadoras a desafíos de organismos públicos. Sus objetivos principales son dar a conocer iniciativas innovadoras con ciencia de datos y tecnologías a organismos públicos, acelerar el desarrollo de proyectos innovadores de startups y scaleups, consolidar estrategias y modelos de negocio para aumentar el éxito en las ventas públicas, y generar oportunidades de colaboración entre las startups y los organismos públicos.

¿A quién está dirigido?

Startups o scalups nacionales e internacionales o empresas que se encuentren con la suficiente madurez tecnológica para ser eventualmente proveedor del Estado.


BASES FÁBRICA DE STARTUPS


Es una comunidad de innovación materializada en espacio cowork gratuito de trabajo colaborativo, rodeado por iniciativas, proyectos y empresas ligadas a la innovación, donde se acondiciona el ambiente para trabajar, colaborar y compartir ideas ligadas a la solución de grandes desafíos a través de la innovación. El espacio cuenta con mesas de trabajo, espacios de reuniones, wifi, agua, luz, baños, comedor, entre otros.

Este espacio tiene acceso limitado -a diferencia del cowork general situado en el primer piso-, ya que se encuentran proyectos con residencias en oficinas, espacio maker e implementos y equipos propios de cada startup.

¿A quién está dirigido?

  • Startups o proyectos que desarrollen soluciones con un componente innovador y tecnológico.

Postula aquí

Comunidad de profesionales municipales y externos, con expertiz en diversos ámbitos que busca guiar a emprendedores sociales, startups y vecinos/as con ideas, que tengan un proyecto con un componente innovador, con el objetivo de potenciar sus iniciativas y que, potencialmente, puedan testearlas, pilotearlas o implementarlas en la comuna. 

¿Quiénes pueden postular?

Este servicio está dirigido a emprendedores sociales, startups y vecinos/as que tengan una iniciativa con un componente innovador y que se encuentre en fase de proyecto prototipo o avanzada.

Para más información escribir a alejandra.neira@providencia.cl.

Si el proyecto está en fase de ideación o busca apoyos en modelo de negocios debe escribir al departamento de emprendimiento a emprendeprovidencia@providencia.cl.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR