Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Banda de bicichorros fue detenida gracias a red de cámaras de vigilancia

En toda la comuna de Providencia hay 272 cámaras de televigilancia instaladas en puntos estratégicos. Estas han sido una pieza clave para apoyar procedimientos como el que terminó con una banda de bicichorros detenidos por funcionarios de seguridad municipal.

Eran tres adolescentes de nacionalidad extranjera que robaron un teléfono aprovechando un descuido de su víctima para así emprender huida primero por Av. Salvador y luego perderse en distintas calles del barrio “Los Generales”. Sin embargo, ellos no contaban con que todo su trayecto de escape quedó registrado en cámaras, por más de 1 kilómetro nunca los perdieron de vista y así se facilitó el despliegue de las unidades del 1414 que lograron su captura en Parque Bustamante y Plaza Italia.

En 2023 se dio captura a 938 delincuentes, de los cuales 69 fueron por el delito de robo por sorpresa y 9 eran bicichorros. Este año se ha detenido a cuatro bicichorros de los cuales solo 1 actuaba en solitario.

Gracias a las denuncias que ingresan al 1414 o mediante la aplicación SOSAFE es que se puede actuar con celeridad para lograr procedimientos exitosos, por eso es importante alertar a Seguridad Providencia cuando ocurra un hecho delictual, ya sea cómo víctima o testigo.


Publicado: 22/03/2024