La iniciativa busca evitar problemas con motos mal estacionadas y aglomeraciones en el entorno de los locales que ofrecen reparto a domicilio.
La Municipalidad de Providencia implementará la campaña “Delivery amigable de Barrio”, una iniciativa que permitirá mejorar el uso del espacio público en puntos estratégicos donde hay presencia de locales comerciales que tienen el servicio de reparto a domicilio para evitar incivilidades.
Esta iniciativa busca reducir las incivilidades como ruidos molestos y evitar conflictos entre vecinos y locatarios y sus repartidores, desde una perspectiva preventiva que permita ordenar el espacio público y fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Este plan es una de las medidas para brindar seguridad durante diciembre, donde la afluencia de público en los barrios comerciales aumenta considerablemente y se enmarca en la iniciativa Somo Barrio Protegido de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Para evitar ser víctima de algún delito en esta época se recomienda planificar las compras para evitar aglomeraciones, mantener los bolsos siempre cerrados y a la vista y no dejar objeto de valor en los vehículos. Ante cualquier emergencia, se debe contactar a Seguridad Providencia al 1414 o a los servicios de emergencia.